miércoles, 25 de julio de 2012

¿Cuales son las 7 artes?

Actualmente entendemos que las siete artes son la pintura, el teatro, la literatura, la música, la danza, la arquitectura poesia y cine

Las disciplinas artísticas han ido variando en el tiempo. En la antigua Grecia, el concepto de artes iba relacionado con las musas griegas y en la Edad Media se consideron 7 artes organizadas en dos grupos que serían bastante equivalentes a los conceptos puros actuales de Humanidades y Ciencias, respectivamente. ¿Por el lado de las humanidades irían las? ¿Artes? Relacionadas con el lenguaje y la lógica que serían la gramática, la retórica y la dialéctica. Por el lado de las ciencias encontraríamos la aritmética, la geometría, la astronomía y la música.

Esto es solo un pequeño apunte sobre cómo los conceptos varían con la realidad. ¿En la antigua Grecia los conceptos de? ¿Artes? Serían próximos a las bellas artes y a la inspiración artística en todas sus expresiones de buscar belleza. Más tarde, los conceptos evolucionaron hacia disciplinas más científico-técnicas y de búsqueda de la sabiduría, primero con una idea universalizadora y luego con una idea de especialización. En la época contemporánea, la tecnología se mezcla con la expresión artística (cine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada